La venta online es una actividad que puede aportar muchas satisfacciones a un emprendedor.
Esto no significa que no haya que trabajar duro, todo lo contrario: para conseguir los mejores resultados, hay que poner todo el empeño día a día.
Pero cuando se hace aquello que se desea hacer, este esfuerzo es especialmente gratificante.
Existen dos grandes motivaciones para iniciarse en las ventas por Internet.
Una de ellas sería dar extensión digital a un negocio tradicional ya existente, y otra el deseo de iniciar directamente una empresa en la red.
¡Las cosas en Internet no tienen por qué ser gratis!
Son varios los tipos de negocios que se pueden poner en marcha en Internet. De forma que la primera decisión consiste precisamente en escoger uno de ellos.
Uno que está obteniendo un importantísimo éxito es el dropshipping, un tipo de e-commerce que vende los productos de una empresa mayorista sin tenerlos en almacén.
Quienes procedan del sector de la publicidad pueden sentirse tentados a pensar que en Internet todo tienes que ser gratis, y que hay que poner publicidad en los contenidos.
Esto no es así, ya que la publicidad no es un modelo de negocio adecuado para una micro pyme ni un freelance.
¿Crear tienda online, u ofrecer tus servicios? ¡Escoge un negocio a tu medida!
La actividad empresarial online se puede basar en crear tienda online, o bien vender una serie de servicios profesionales.
En el caso de decidirse por esta última opción, son muchos los negocios online que resultan ideales para los profesionales que trabajan en solitario.
Algunos de esos negocios son los siguientes: dar clases a través de Internet, vender productos online como ebooks, cursos online o productos artesanales, o recomendar los servicios ofrecidos por un tercero.
Para vender productos de forma online es necesario profundizar en diversos aspectos, que van desde la creación de la tienda, hasta cómo generar visitas.
Un trabajo un tanto complejo pero que se puede realizar sin problema alguno, y que presenta menos problemas cuando todo esto se traslada desde un negocio físico.
En este último caso, no hay nada que inventar. Se trata de adaptar la actividad de la tienda convencional a un canal completamente distinto.
El dropshipping, un negocio que ha redefinido el concepto de e-commerce
Tal como se destacó antes, un negocio que está revolucionando las ventas online es el dropshipping.
A través de estas tiendas online, se ponen a la venta una serie de productos que vende otra empresa mayorista, también conocida como proveedor o dropshipper.
Son muchas las ventajas que ofrece este tipo de tienda online.
La primera de ellas es a nivel económico, dado que al no tener que contar con un almacén propio, no requiere un desembolso inicial como otro tipo de negocios de ventas.
Pero esto no es todo. La tienda de Dropshipping envía el pedido directamente a la empresa proveedora, y esta hace el envío del paquete directamente al cliente en nombre de la tienda.
De forma que el emprendedor puede despreocuparse de aquellos aspectos relacionados con la logística, y puede centrarse en todo lo relacionado con el marketing del negocio.
Y esto, bien trabajado, puede redundar en un aumento más que considerable de las ventas.
Chocolates D'LIA
Yoo hago alfajores..chocolates y postres variados