Hoy quiero contestar a todos esos emails que recibo y quieren que les conteste a la pregunta de: ¿Cuál es el hosting mejor valorado en España?.
Y para comenzar he de decir que las empresas de hosting en España han mejorado mucho en los últimos años, y como hay muchas buenas opciones te quiero contar mi propia experiencia y así entenderás porque tras varios años con el mismo hosting he decidido que es una o la mejor opción que actualmente existe en España.
Mi primer contacto con el mundo del hosting fue sobre el 2011, ya había terminado mi carrera de «empresariales», (estábamos en plena crisis) y quería ayudar a mi padre (tenía una empresa de Telecomunicaciones), a conseguir más clientes por Internet gracias a mis conocimiento en empresas y marketing.
Tras un primer análisis supe que la empresa debía tener una web profesional, quería que se reflejara como una empresa tecnológica, avanzada en su campo, y que contaba con expertos profesionales y para ello debía conseguir una web muy limpia y profesional.
Pero en aquella época no conocía WordPress y no tenía conocimientos suficientes para hacer una página web profesional (solo tenía conocimientos básicos de HTML que aprendí en mi último año de instituto creando una página web básica en la asignatura de informática) y por supuesto no sabía ni de la existencia de CSS.
Cuando vi la página web de la empresa y que había creado mi padre, vi que era muy básica y nada profesional, no daba la imagen correcta y era normal porque mi padre no tenía ni idea de crear una web, aunque deicidio hacerla él solo tras ver un anuncio de 1&1 donde te decían que hacer una web era muy sencillo, con un clic aquí y otro allá tenías una web profesional así que decidió contratar el pack que se anunciaba y probar suerte pero no era lo que él pensaba.
La primera sorpresa, vino cuando al intentar mejorar la página web para que consiguiera el aspecto profesional de un negocio serio, fue cuando descubrí que la elección de mi padre me iba a llevar por la calle de la amargura, ya que no me dejaba crear un blog, ni siquiera poner los códigos de Google Analytics para analizar el tráfico que llegaba a la página y otra lista interminable de cosas que no dejaba hacer….
Tras descubrir que no tenía ningún control sobre la página, fue cuando decidí cambiar y me puse a investigar y ver que posibilidades existían en el mercado para que con mis conocimientos básicos de programación en esa época intentar hacer una página web lo más profesional que pudiera y encontré el fantástico mundo de WordPress.
La segunda mala sorpresa fue averiguar que el pack de 1&1 tampoco te dejaba instalar WordPress, por lo que decidí dejarlo y contratar un hosting de calidad que tuviera un soporte técnico excelente y sobre todo rápido, ya que no tenía muchos conocimientos y necesitaba un hosting que me diera mucha tranquilidad y gracias a los buenos comentarios y recomendaciones de blogueros que seguía, en foros con expertos, en redes sociales etc descubrí a mi actual hosting Webempresa.
He de decir que estoy muy contento con la elección que hice, aunque aun venia la tercera mala sorpresa «el dejar 1&1» y cambiar de hosting.
Quien iba a pensar que si te ibas de 1&1 te quedabas sin web, ya que no te daban acceso ni a la plantilla, ni textos ni imágenes que colocaste, ni tan siquiera ver la base de datos (he de decir, que eso fue hace muchos años, no sé cómo será ahora esa compañía)…
Por todo esto decidí crear la web desde cero en Webempresa donde pude instalar WordPress (con 1 clic) y conseguí hacer la web de aspecto profesional que quería en unas pocas semanas.
Tras acabar me gusto tanto el mundo online, que me entro el gusanillo por aprender y comencé a crear otras web (lance mi blog personal IvanMB.com) y me especialice en marketing online (incluso hice un posgrado “Social Media, estrategia y comunicación digital en la UA”).
Ahora que tengo varios proyectos y he realizado varias web para clientes he de decir que aunque hay muchas plataformas gratuitas o por poco dinero como 1&1 o wix.com etc con la que puedes hacer una página web básica YO no las recomiendo.
Si realmente vas en serio con tu proyecto no lo dudes y contrata un hosting de calidad, con un buen soporte técnico, investiga y lee opiniones antes de lanzarte a contratar uno solo por precio.
Espero que os haya servido mi experiencia con el mundo del Hosting y ahora déjame tu comentario y cuéntame ¿Qué hosting utilizas? ¿Estás contento con él?
Juan
Yo utilizco 1&1 y no puedo quejar. los precios no son muy elevados y todo siempre funciona bien. Tengo algunos paquetes adicionales comprados y de momento no puedo quejar.