Ya lo has decidido, quieres ser tu propio jefe, incluso lo tienes todo planificado.
Sabes el tipo de servicio que vas a ofrecer, como será el estilo de tu página web, incluso has pensado en alguna estrategia para conseguir esos primeros clientes, pero…
¿Tienes claro cómo se hace una factura? ¿Qué tipo de IVA debes poner?
Pues bien, hoy te voy a hablar sobre este tema “Las facturas”, para que cuando estés junto a tu primer cliente potencial no te salten las dudas, los miedos y no comentas errores.
Cuando alguien decide emprender no suele ser consciente de la burocracia que tendrá que hacer frente para conseguir que su negocio funcione correctamente.
Toda esta burocracia se puede decir que llega a ser un poco liosa, sobre todo temas como la contabilidad, el pago de impuestos, la gestión de facturas, IVA, IRPF (Y te lo yo que estudie empresariales).
Seguro que ahora estas con el susto en el cuerpo, pero tranquilo que todo ha evolucionado y en el siglo XXI está todo inventado y existen herramientas que nos hacen la vida más fácil.
Imaginaros como sería antiguamente, creando una factura tras otra, con papel y boli ¡Qué locura!
Gracias a dios, con la llegada de los ordenadores e Internet todo es más sencillo, podemos crear facturas con programas como Word, Excel o PDF.
También debo decir que desde mi punto de vista estas facturas suelen tener una apariencia poco profesional.
Por eso, si no queréis perder el tiempo con estos temas, te recomiendo que utilices programas online que te permitan crear facturas de forma rápida, sencilla y por supuesto que tengan un aspecto profesional.
Un ejemplo de este tipo de programas que nos puede ayudar en todos estos temas es Billit.
Actualmente tienen en su web una calculadora de IVA con la que podrás saber fácilmente:
¿Cuánto vas a ganar y cuánto tendrás que pagar o exigir de IVA e IRPF.
¿Qué es exactamente Billit?
Billit es un programa de facturación online para autónomos gratuito que permite simplificar la creación y la organización de todas las facturas, personalizando cada elemento necesario y sin tener que preocuparnos por límites de uso o por su coste, ya que es completamente gratuito para todo el mundo”
Billit.com
Pero, ¿Qué podrás hacer con este programa?:
Crear facturas de forma gratuita y en solo 1 minuto, además de:
- Crear listas de productos, configurar tus facturas según los diferentes tipos de IVA, descuentos etc.
- Incluye la opción de elegir diferentes tipos de impuestos según el país (Súper útil si vendes tus servicios o productos por Internet)
- Incluso te da la opción de personalizar tu logo (importante para generar Branding)
Consigue un buen seguimiento de las facturas: Trackeo de facturas, notificaciones, recordatorios automáticos, histórico de actividad, trackeo de cobro.
Tus facturas, tus datos:
Te deja compartir y chatea con tu gestor, importa y/o exporta tus facturas, crea filtros por proveedor/cliente, por estado de factura, por fecha etc.
La seguridad es importante y por eso utilizan un Hosting AWS, seguridad perimetral garantizada, Certificado LSSI, LOPD y Confianza Online. Certificado de seguridad de Geotrust, copias de seguridad diarias.
Utilizando estos tipos de programas se te hará más sencillo el tema de la gestión de las facturas y por supuesto no perderás tiempo muy valioso en aspectos poco importantes para tu negocio.
Si estás empezando todos tus esfuerzos deben ir destinados en la captación clientes, conseguir hacerte un hueco en el mercado, conseguir unos ingresos estables etc
Y para ello necesitarás todo el tiempo posible para conseguirlo.
Así que, si ves que tardas mucho en aspectos poco importantes para tu negocio, utiliza herramientas que te ayuden a optimizar lo máximo tu tiempo y tu negocio.
Ahora es tu turno, déjame en los comentarios que opinas sobre este tipo de herramientas, si las utilizas y cuál ha sido tu experiencia.
Deja una respuesta