En la actualidad, (y más desde que llego el Covid-19 a nuestras vidas), los consumidores están cada vez más abiertos a realizar sus compras por internet, causando un aumento exponencial en la creación de tiendas online “e-commerce”.
Esta transformación al mundo digital de muchas empresas está siendo difícil, y más para aquellas que piensan que vender por internet es fácil y que solo poniendo una nueva sección en su web donde aparezcan los productos y poner un botón para cobrar ya está todo listo, pero la realidad es más compleja.
El tener una e-commerce puede traernos múltiples beneficios para nuestro negocio, pero si realmente queremos que nuestra tienda online tenga éxito a medio y largo plazo deberemos implantar una buena estrategia de SEO especializada para e-commerce, ya que si no podemos caer en errores típicos y fatales para nuestro negocio.
Ahora quizás te esté haciendo una serie de preguntas, como por ejemplo ¿Qué es una estrategia de SEO? ¿Es realmente valioso para mi e-commerce?, y es por eso que este artículo intentare resolvértelas para que entiendas que el SEO es fundamental para cualquier e-commerce y más si queremos realizar una estrategia sólida a medio y largo plazo.
¿Qué es el SEO?
La palabra SEO viene de las siglas de (Search Engine Optimization), que en español significa “Optimización en motores de búsqueda”.
El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés Search Engine Optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de Internet. El SEO trabaja aspectos técnicos como la optimización de la estructura y los metadatos de una web, pero también se aplica a nivel de contenidos, con el objetivo de volverlos más útiles y relevantes para los usuarios.
En resumen, que podemos decir que el SEO trata de conseguir aparecer en los primeros puestos de los buscadores como Google al realizar una búsqueda de una keyword o palabra clave.
¿Es realmente importante para mi e-commerce?
Ahora que ya sabes que es el SEO, podrás entender lo importante que es tener una buena estrategia en tu negocio, al fin y al cabo, estamos hablando de poder recibir miles de visitas de potenciales clientes, con lo que ello conlleva, más ventas.
A parecer en las primeras posiciones de Google no es fácil, por eso hay que hacer una estrategia muy bien realizada pero también ejecutada.
Si conseguimos que a medio plazo aumentar nuestras posiciones en dichos buscadores, podremos aumentar las ventas considerablemente sin tener que invertir tanto dinero en campañas de publicidad para llevar a nuestra tienda online miles de visitas para luego esperar que nos compren.
¿Qué puedo conseguir si realizo una buena estrategia de SEO en mi E-commerce?
Pues la verdad es que si realizas y ejecutas correctamente (que no es fácil) una buena estrategia de SEO podrás conseguir:
- Reducir la inversión en publicidad para atraer visitas a tu e-commerce.
- Al reducir tu gasto en publicidad, tus márgenes de beneficio aumentarán.
- Atraer visitas de forma constante, por lo que conseguirás un negocio más estable.
Bueno, estos son algunos de los grandes beneficios que puedes conseguir al hacer una estrategia de SEO para tu E-commerce.
Espero que te haya interesado este tema y que si tienes una e-commerce no dudes en invertir en SEO que a medio plazo será una muy buena inversión.
Fuente: https://www.eskimoz.es/
Deja una respuesta