Hace tiempo que empezaste a notar que había algo dentro de ti que querías compartir con el mundo, así que te tiraste a la piscina y creaste tu blog personal donde empezaste a compartir con el mundo aquello que tanto te apasiona.
Ya ha pasado un tiempo desde que escribiste tu primer artículo, y te das cuenta de que ahora tienes una pequeña comunidad de personas que esperan cada semana a leer tus artículos.
Lo que iniciaste de forma natural y sin ningún tipo de presión, ahora se ha convertido en una pequeña “obligación”.
Te encanta tu blog y la comunidad que has creado, pero lo cierto es que le dedicas mucho tiempo y esfuerzo en preparar esos artículos cada semana.
Pues bien, si este es tu caso hoy te voy a contar tres formas para que conseguir que tu hobby te ayude a sacar un dinerillo extra como por ejemplo ayudando a promocionar una web.
Seguro que ese dinero extra te viene genial y también te ayudara a mantener la motivación y seguir escribiendo semana tras semana en tu blog.
3 Formas para ganar un dinero extra con tu blog
Lo primero que quiero comentarte es que estas 3 estrategias para generar ingresos extras con un blog no son excluyentes por lo que puedes utilizar una, dos o las tres al mismo tiempo.
Publicidad con Google AdSense:
Poner anuncios con Adsense es la forma más sencilla y rápida para comenzar a generar unos ingresos extra con tu blog.
¿En qué consiste Google AdSense?
Te registras en Google Adsense (puedes hacerlo con tu cuenta de Gmail), y después deberes de colocar un código HTML en tu web y comienzan a aparecer anuncios, así de sencillo.
Google te paga en función del número de visualizaciones y por el número de clics que los usuarios de tu blog hagan en los anuncios.
Si estas empezando y no tienes un gran número de visitas no es lo más recomendable.
PROS:
- Fiable: Al formar parte de Google te das un plus de garantías y estabilidad.
- Bloquea los anuncios: elige que tipos de anuncios son más adecuados para tu blog.
- Simplicidad y WordPress: Existen varios plugins para WordPress que unos clics puedes tener activado Google Adsense son tocar códigos.
Las posibilidades de optimización:
- La optimización de la ubicación de los anuncios.
- La optimización del diseño de los anuncios (Perfecto para aumentando el número de clics en los anuncios y así generar más ingresos).
- Haz pruebas A/B y para averiguar cuáles son los mejores anuncios para tu blog.
- Implementación específica para audiencias o verticales
- Herramientas de moderación de contenido
CONTRAS:
- Suele estar mal pagado: Si no estás en un sector donde el PPC sea alto necesitaras miles de visitas mensuales para generar unos ingresos.
- Puede ser muy invasivo: No da una buena imagen a los visitantes (te recomiendo que optimices el tipo de anuncio que quieres que aparezca en tu blog) para que salgan anuncios solo de tu temática, evitaras parezca un mercadillo y no un blog.
- Retirar las ganancias: Si quieres retirar el dinero que estés generando debes alcanzar un mínimo de 70€ y una vez que llegues a esa cifra el ingreso llega el 21 del mes siguiente.
Genera ingresos con la Afiliación:
Es una de las formas más utilizadas por los blogueros en la actualidad para generar ingresos.
La afiliación es un tema muy extenso, pero básicamente consiste en recomendar un producto/servicio/curso y por cada venta que se genere por esa recomendación se obtiene un porcentaje de la misma.
Si quieres empezar y probar con la Afiliación, te recomiendo utilizar un gran Marketplace como Amazon que suelen tener de todo, da confianza y casi todo el mundo ya lo conoce.
Las comisiones de Amazon suelen variar mucho según el tipo de producto (desde el 1% al 11%), por lo que es preferible recomendar productos con precios más elevados y obtener así un mayor ingreso.
PROS:
- La naturalidad: Puede ser una gran forma de ganar un dinero extra de forma natural, simplemente recomendando lo que te funciona y sabes que tu audiencia está buscando e interesada…
- Puede ser útil y aportar valor: Si ves que recibes muchas preguntas sobre ¿cuál es mejor producto “X” o “Y”? puedes ser muy interesante crear un artículo comparándolos y dar tu punto de vista.
- Estos artículos son muy útiles para la comunidad y la vez son perfectos para poner tu enlace de afiliados y conseguir un dinerillo extra.
CONTRAS:
- No eres un mercadillo: Recomienda solo lo que realmente te ha funcionado y se lo recomendarías a un familiar o amigo.
- Si cada vez que hacer un artículo les ofreces y rediriges a una página de Amazon para comprar algo, empezaras a ser poco serio y perderás la credibilidad.
- Te recomiendo que seas natural y pon los enlaces cuando realmente tengan sentido.
Aumenta tus ingresos con la creación de Contenido patrocinado:
Hay Marcas que quieren aparecer en blogs de temáticas específicas o en blogs de Influencers porque saben que es donde se encuentran sus clientes potenciales.
Es por eso que actualmente existen plataformas como Coobis que hacen de intermediario entre estas Marcas y los blogueros.
¿Qué consigues con plataformas como Coobis?
Las Marcas tienen la posibilidad de encontrar miles de blogs de diferentes sectores dispuestos a colaborar con su Marcas y los blogueros aumentan su visibilidad y la posibilidad de llegar a Marcas, facilitando la creación de contenidos patrocinados.
¿En qué consiste un contenido patrocinado?
Una Marca paga a un bloguero por crear y publicar un artículo sobre una temática específica en su blog.
Las condiciones de “¿cómo? ¿cuándo? ¿y qué debe llevar el artículo?” puede varía mucho según la Marca, pero lo normal es que el artículo tenga al menos 500 palabras, y debe contener al menos un enlace hacia una página web que especificara la Marca.
PROS:
- Visibilidad: Si eres bloguero no tendrás que preocuparte en buscar Marcas que quieran aparecer en tu blog. Estar inscrito en plataformas como Coobis provoca que sean las Marcas las que te encuentren. Con Coobis aumentaras tu visibilidad frente a las Marcas y con ello, tus posibilidades de que te contraten para crear contenidos patrocinados.
- Blog y Redes sociales: Tienes la posibilidad de crear artículos patrocinados en tu blog, pero también incluye la posibilidad de incorporar tus redes sociales, por lo que podrás cobrar por un post en Facebook, un Tweet o una imagen en Instagram.
- Sencillo: Solo tienes que registrarte en la página web de Coobis, introduces los datos de tus redes sociales y tu blog y ya podrás recibir pedidos.
- Retirar tus ingresos: NO hay un mínimo para retirar lo que vayas ganando y no hace falta esperar al día 21 del mes siguiente como pasa con Google Adsense, pides el ingreso en tu cuenta de PayPal o Cuenta bancaria y en menos de 7 días lo tienes.
CONTRAS:
Desde mi punto de vista ninguno, lo que si recomendaría es que no escribas artículos que a tu audiencia no les vaya a interesar, escribe solo de aquellas cosas que creas que puede ser interesante y que aporten valor.
Y ahora cuéntame tú:
¿Conocías todas estas posibilidades para generar ingresos con tu blog? ¿Has probado o conocías plataformas como Coobis?
Deja una respuesta